Rogerio Ceni, emnblemático arquero de São Paulo, y sus compañeros, celebran el tercer título consecutivo del equipo después de vencer a Goias, en la última fecha del torneo brasileño. (EFE)
São Paulo conquistó este fin de semana por tercer año consecutivo el Campeonato Brasileño al derrotar sin atenuantes por 1-0 a séptimo de la tabla, Goiás, en un dramático partido correspondiente a la última jornada del torneo. El gol del triunfo fue anotado por Borges, en el minuto 22, tras una falta cobrado por el portero paulista, Rogerio Ceni.
La jornada 38 del Campeonato Brasileño terminó con 10 partidos, de los cuales nueve eran determinantes en la tabla de la clasificación, incluyendo la definición del título y dos cupos para la Copa Santander Libertadores. También estaban en juego el destino de dos de los cuatro equipos que irán a la segunda división y los cupos restantes para la Copa Sudamericana.
Gran favorito
El conjunto "tricolor" salió como gran favorito al estadio de la localidad de Gama, en los suburbios de la capital federal, Brasilia, y tan sólo un empate le hubiera bastado para conseguir el título. "Nuestro público siempre fue fundamental para el Sao Paulo, me apoyaron todo el tiempo", dijo el entrenador, Muricy Ramalho, en declaraciones a la televisión en medio de las celebraciones del triunfo.
VEJA TAMBÉM
- SAÍDA DE LATERAIS! São Paulo intensifica busca e quer lateral destaque após saída de Rafinha e Moreira
- ALTA VALORIZAÇÃO! São Paulo avalia contratação de Esteves, lateral do Vitória, após bom Brasileirão
- BAYERN CHAMOU! Rafinha deixa o São Paulo e retorna à Europa com negociações avançadas